Detección
Detección Temprana de Incendios.
Los Sistemas ATEX CO pueden detectar el desarrollo incipiente de fuego al detectar y comparar el contenido de CO en el aire de entrada y de salida. El Sistema monitorea el aire del proceso para detectar la presencia de componentes de pirólisis volátiles, registrando inmediatamente estos indicios de descomposición térmica o de desarrollo de bloques humeantes. El sistema detecta una diferencia de 1 ppm. Los procesos de autoignición se detectan tan pronto como se inician y se pueden detener de forma eficaz.
En torres de secado de leche es una aplicación importante. Las sondas se colocan en todas las entradas y salidas de aire, enviando continuamente muestras de aire al gabinete de control de detección de CO donde son tratadas y filtradas. La diferencia entre la suma de las muestras de entrada se compara con la suma de las muestras de salida. Cuando la diferencia de CO alcanza uno de los tres niveles programables, se indica la alarma correspondiente:
Informe al operador (se recomienda la inspección del sistema) (ej. 0,5 ppm). Parada automática del proceso (ej. 1,5 ppm). Y/o activa un sistema de extinción rápido para extinguir el potencial incendio (por ejemplo, 3 ppm). De esta forma, se evita un riesgo potencial de explosión o incendio en su etapa inicial. La calibración continua se realiza comparando el gas de referencia del proceso con un gas de muestra para mejorar la precisión. ¡El CO diferencial elimina la influencia de las variaciones externas de CO!.
CARACTERÍSTICAS:
- ▫️ Puede detectar un fuego incipiente en menos de 90 segundos.
- ▫️ Reduce el potencial de explosiones.
- ▫️ Reduce daños indirectos por incendio.
- ▫️ Muy bajo costo de mantenimiento.
- ▫️ Inspección in situ por personal de planta.
- ▫️ Rápida instalación y puesta en marcha. Tiene equipo de desempolvado.