Supresión
Sistema de Supresión con Agua Caliente.
Los supresores de agua caliente ATEX fueron diseñados específicamente para la industria de secado de lácteos. Con agua almacenada en una unidad de temperatura y presión controlada, proporciona una ventaja única en recipientes grandes.
Pero el DCS tenía dos grandes inconvenientes en la distancia de descarga, ya que estaban rácticamente limitados a 3 metros de alcance, ya que la velocidad de descarga disminuía constantemente después de la liberación del supresor. También requería una limpieza exhaustiva. El Sistema de Agua Caliente no tiene problemas de limpieza. Al liberarse, el agua se convierte en un vapor que acelera y proporciona un patrón de descarga sin obstrucciones en el recipiente, lo que lo hace ideal para recipientes de gran volumen..
El sistema de supresión de agua caliente ATEX es una solución innovadora al complejo problema de la supresión de explosiones no contaminantes en grandes volúmenes. El agua sobrecalentada se libera bajo presión para dispersar rápidamente gotitas microscópicas sobre un gran área creando una atmósfera inerte que extingue inmediatamente la llama. La gran ventaja en el uso de agua, es que se mantiene caliente en las botellas de supresión. Si se activa, sus productos solo entran en contacto con el agua. Por tanto, esta tecnología es la más adecuada para su uso en la industria alimentaria, especialmente en plantas de secado de leche por atomización. La rápida activación (o apertura) de la botella de supresión se logra mediante generadores de gas y una válvula de clapeta especial y reutilizable. Esto se puede cambiar fácilmente después de activarse. Por lo tanto, todo el sistema está completamente listo para funcionar nuevamente en muy poco tiempo y su planta pronto podrá comenzar a operar nuevamente.
CARACTERÍSTICAS:
- ▫️ Seguro de usar, gracias a la encapsulación del mecanismo de disparo.
- ▫️ Control total mediante direccionabilidad electrónica.
- ▫️ No se requieren agentes de activación costosos que requieran un mantenimiento extenso.
- ▫️ Restauración rápida a través de una válvula reutilizable.
- ▫️ Sistema de reemplazo fácil de usar.
- ▫️ Una conexión push-in del cableado (conexión Plug and Play).
- ▫️ Más seguridad al montar o modificar las botellas mediante mecanismos de bloqueo manual.
- ▫️ Recarga rápida y económica.
El sistema ATEX es el único sistema certificado de forma independiente para cumplir con los requisitos de nivel 2 de ANSI SIS SIL. En resumen, si no se puede supervisar la funcionalidad de un dispositivo, debe ser de suministro redundante. Por ejemplo, los generadores de gas no se pueden supervisar completamente por lo que el SIS requiere redundancia y ATEX ha cumplido con el generador de gas redundante en todos los supresores. El sistema de control y detección ATEX proporciona la herramienta de diagnóstico más potente y fácil de usar de la industria. El sistema modular descentralizado ATEX permite la máxima flexibilidad. La expansión no requiere el rediseño del sistema..
Los sensores ATEX PXD monitorean continuamente el proceso para detectar desarrollos de obrepresión en bases dinámicas y estáticas. Además, se monitorea continuamente una señal de latido para garantizar la confiabilidad del dispositivo. A través de sofisticados algoritmos exclusivos, los sensores ATEX pueden filtrar la mayoría de los picos y variaciones eléctricas que normalmente causarían activaciones falsas con sensores analógicos. Las últimas cuatro curvas de alarma en tiempo real para cada sensor PXD se almacenan para revisión y análisis. Solo con las curvas de ambos sensores de forma independiente se pueden evaluar y comparar las señales de detección para obtener una respuesta adecuada. Además de los LED de diagnóstico de la unidad de control para cada sensor, se pueden interrogar individualmente mediante un comando para conocer la configuración, la presión en tiempo real y el historial del sensor..