Supresión
Supresión Química Seca.
El Sistema de Supresión Avanzado a base de Químico Seco ATEX es un supresor multipropósito, de alta eficacia, que descarga polvo extintor no tóxico en la planta protegida, utilizando válvulas de acción rápida de activación no explosiva.
Los generadores de gas activan las botellas de supresión en caso de explosión. Una válvula unidireccional reutilizable especialmente desarrollada, garantiza que las botellas se abran rápidamente. El polvo extintor es introducido repentinamente en la nube de explosión en desarrollo, actuando específicamente sobre la llama de la explosión. Se evita que las llamas se propaguen. Una vez activada, la válvula se puede reemplazar fácilmente, permitiendo que todo el sistema se active de nuevo en muy poco tiempo. Esto evita paradas prolongadas en su planta.
CARACTERÍSTICAS:
- ▫️ Seguro de usar, gracias a la encapsulación del mecanismo de activación.
- ▫️ Control total mediante direccionabilidad electrónica.
- ▫️ No se utilizan agentes abrasivos costosos que requieran amplio mantenimiento.
- ▫️ Reposición rápida a través de una válvula reutilizable.
- ▫️ Sistema de reemplazo fácil de usar.
- ▫️ Conexión de inserción directa (push-in) del cableado (conexión Plug and Play).
- ▫️ Mayor seguridad al montar o modificar las botellas mediante mecanismos de bloqueo manuales.
- ▫️ Recarga rápida y económica.
Los Supresores de Químico Seco ATEX suministrados en tamaños de 4, 20 y 35 litros almacenan el Químico Seco y están súper presurizados a 900 psi con Nitrógeno Seco. El Sistema ATEX es el único Sistema certificado de forma independiente para cumplir con los requisitos ANSI SIS SIL Nivel 2. En resumen, si un dispositivo no puede ser supervisado para su funcionalidad debe ser de suministro redundante. Por ejemplo, los Generadores de Gas, por definición, no se pueden supervisar completamente por lo que SIS requiere redundancia y ATEX ha cumplido con Generador de Gas redundante en todos los supresores.
El Sistema de Control y Detección ATEX proporciona la herramienta de diagnóstico más fácil de usar y potente de la industria. El Sistema Modular Descentralizado ATEX permite la máxima flexibilidad. La expansión no requiere el rediseño del sistema.
El Sensor ATEX PXD monitorea continuamente el proceso para detectar eventos de sobrepresión sobre bases dinámicas y estáticas. Además, se monitorea continuamente una señal de presencia para garantizar la fiabilidad del dispositivo. A través de sofisticados algoritmos exclusivos, los sensores ATEX pueden filtrar la mayoría de los picos eléctricos y variaciones que normalmente causarían activaciones falsas con sensores analógicos. Las últimas cuatro curvas de alarma en tiempo real para cada sensor PXD se almacenan para revisión y análisis. Sólo con las curvas de ambos sensores de forma independiente se pueden evaluar y comparar las señales de detección para obtener una respuesta adecuada. Además de los LED de Diagnóstico de la Unidad de Control para cada sensor, se pueden analizar individualmente mediante un comando, para conocer el historial del sensor, configuración y presión en tiempo real.